lunes, 19 de noviembre de 2018

SEIS FIGURAS GEOMÉTRICAS PARA REPASAR

Una nueva hoja de trabajo para ayudar en el aprendizaje de las figuras geométricas preparada especialmente para educación preescolar. Este tipo de actividades refuerza el reconocimiento de las figuras geométricas y mejora las habilidades de coordinación visomanual necesarias para elaborarlas.

Figuras geométricas animadas para repasar

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Antes de comenzar a trabajar con esta ficha, se puede realizar la manipulación de figuras geométricas de madera, de cartón o de telas rellenas de algodón. Se puede usar también láminas con cada una de las figuras geométricas y dibujos de objetos que tienen la forma que se está aprendiendo. Después se entrega las hojas a las niñas y los niños y se pregunta ¿qué vemos en las hojas? (figuras geométricas); qué figuras geómetricas están? (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo y óvalo); ¿cuántas figuras geométricas son? (seis), ¿cuántos lados tiene cada figura geométrica? (círculo: uno, triángulo: tres, cuadrado: cuatro, rectángulo: cuatro, rombo: cuatro y óvalo: uno). Luego se pide repasar las figuras ya sea con un lápiz negro o con lápices de colores y finalmente colorearlas.

 
Encuentra también aquí para imprimir gratis:
 
 
Láminas y hojas de trabajo para repasar y colorear con figuras geométricas animadas.

8 comentarios:

  1. Hola, las hojas de trabajo son didácticas. Me ayudaron a crear otras, para mis niños de 4 añitos. Muchas gracias por compartirlo y sigue progresando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te inspiraron para crear otras hojas de trabajo!

      Eliminar
  2. Me encántan, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Lo he estado trabajando silo con cuatro. Desde hoy incluyo el rombo y el óvalo. Así completo para hacer un cubo o dado de las figuras geométricas. Me Inspiras. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibir las gracias me motiva a seguir compartiendo mis trabajos! y tu comentario en particular también acaba de inspirarme a hacer otras hojas de trabajo!

      Eliminar
  4. Gracias. Lo he estado trabajando silo con cuatro. Desde hoy incluyo el rombo y el óvalo. Así completo para hacer un cubo o dado de las figuras geométricas. Me Inspiras. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. COMO LAS PUEDO OBTENER POR INDIVIDUAL PARA IMPRIMIRLAS ??

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias de nuevos materiales son bienvenidos :)